Consejos de interés

17 Nov 2021
COFICAM recuerda que la Fisioterapia es esencial para los afectados ya que “marca unos objetivos funcionales basados en las prioridades y necesidades de la persona o de la familia, siempre partiendo de una valoración funcional para concretar las necesidades que tiene el paciente.
29 Oct 2021
COFICAM quiere poner el foco en que la Fisioterapia es una de las piezas clave dentro del trabajo multidisciplinar tras padecer un ictus. “El tratamiento de Fisioterapia va a estar adaptado a las necesidades que el paciente tiene en cada fase, buscando en todo momento la recuperación de la [...]
19 Oct 2021
COFICAM recuerda el importante papel de la Fisioterapia en la recuperación del paciente y la mejora de su calidad de vida, a través de la prevención, el tratamiento y la disminución de las posibles secuelas derivadas del proceso oncológico y sus tratamientos.
21 Jun 2021
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad de la que se diagnostican en nuestro país casi 900 nuevos casos al año, 3 nuevos casos cada día. COFICAM pone de relieve la importancia de contar con un profesional fisioterapeuta durante toda la evolución de la enfermedad que ayude a [...]
18 Dic 2018
COFICAM recuerda que muchos accidentes pueden prevenirse tomando algunas precauciones antes de iniciar la actividad.
15 Dic 2018
A continuación os dejamos las claves para una buena postura corporal
15 Dic 2018
Si no quieres limitar el uso de tu teléfono móvil debes asumir que puedes padecer lesiones por ello. Y es recomendable entonces conocer los riesgos.
17 Jul 2018
COFICAM quiere recordar algunos consejos para que los bañistas no olviden que muchas lesiones pueden evitarse con pequeñas precauciones.
18 Jun 2018
COFICAM recomienda un deporte que puede hacerse en familia y que practicado con regularidad tonifica los músculos, mejora la concentración, aumenta la capacidad pulmonar y mejora nuestra circulación.
07 Jun 2018
Haber planificado los entrenamientos con antelación, vestir la indumentaria que se haya utilizado en los entrenamientos, realizar un programa correcto de estiramientos y un calentamiento adecuado son algunas de las pautas que recordamos desde COFICAM para que las posibles lesiones musculares [...]