COFICAM EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA DE BARCELONA

13 May 2018

Alberto Sánchez cuenta su experiencia desde el punto de vista personal y profesional, de cara a la organización del congreso de Castilla-La Mancha

Los pasados días 4 y 5 de mayo se celebraba en Barcelona el I Congreso Internacional de Fisioterapia organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña al que acudía, en representación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), el vocal de Toledo, Alberto Sánchez Sierra.

 

     Entre sus apreciaciones personales comentaba  que el  CFT18 “fue para mí la primera experiencia como representante del Colegio en un gran evento. Así que lo primero que quiero es dar las gracias a COFICAM y a nuestros colegiados por brindarme esta oportunidad. El objetivo principal de mi visita era coger ideas y detalles así como valorar ponentes para el maravilloso congreso que estamos organizando para el próximo año. La actividad fue frenética. Un congreso nunca visto, los mejores ponentes del mundo en todos los campos de la fisioterapia. Un auténtico frenesí que muchas veces te desbordaba”.

 

     En lo institucional, ha asegurado, “me dio la oportunidad de conocer a los miembros de los distintos colegios de España, y me sorprendió el compromiso y el trabajo sin descanso de muchos de ellos por una profesión digna y reconocida. También lamentamos muchas veces la poca participación de nuestros colegiados en cuanto a ideas y críticas para poder seguir avanzando juntos”. Y por último, y en cuanto a lo profesional “tuve la oportunidad de escuchar a gente como Shirley Sahrmann, Chad Cook, Litlewood, Tobi Hall, Jill Cook y un sin fin de ponentes extranjeros de un altísimo nivel, pero me quedo con las ponencias de los nuestros. Muchas veces se valora más lo de fuera que lo de dentro y vi gente muy preparada, con las ideas muy claras, haciendo grandes cosas por la fisioterapia, tanto a nivel científico como a nivel clínico. Ahí tenemos a gente como Antonio Cuesta Vargas con más de 200 papers y con un grupo de investigación y actuación referente a nivel mundial”.

 

     Una gran experiencia, aseguraba, que “recomiendo a todo el mundo. Los congresos te acercan a los mejores del mundo a la puerta de tu casa, te da la opción de ponerte al día, de comprobar que lo que practicas en clínica está relacionado o no con lo que marca la evidencia científica. Te refresca conocimientos y te aporta nuevas ideas, pero lo más importante es que es un fin de semana de convivencia, de reencontrarse con amigos, de conocer a nuevas personas, de intercambiar opiniones, de crear nuevos proyectos”.

 

     Una experiencia que hay que vivirla y gracias a COFICAM nuestros colegiados la podrán vivir en 2019 en nuestro primer Congreso Internacional que celebraremos en octubre en Toledo.