EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CASTILLA-LA MANCHA JUNTO A LOS NUEVOS GRADUADOS

10 Jun 2018

El vicepresidente, Jesús Reyes, animó a los estudiantes a llevar una vida laboral con “honestidad, honradez y humildad”

El Vicepresidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, Jesús Reyes, acudió el pasado viernes al acto de graduación de la V Promoción de Grado en Fisioterapia de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo en nombre del Colegio, y en representación del presidente, Natalio Martínez, de quien disculpo su no asistencia al acto.

      Tras saludar a las autoridades asistentes, entre las que se encontraba la Directora de la Escuela, Asunción Ferri y el Delegado del Rector para las Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Valeriano Moncho, Reyes dio la enhorabuena a los estudiantes por haber elegido la carrera de fisioterapia y haber concluido sus estudios.

      El vicepresidente aprovechó su discurso para comentar la excelencia de la E.U de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, y felicitó a los profesores por el trabajo que desarrollan durante todo el año con los estudiantes.

      Jesús Reyes se dirigió a los graduados recordándoles que ahora empieza una nueva vida, una vida laboral que les animó lleven con “honestidaz, honradez y humildad”, y sobre todo con un comportamiento ético y de respeto al paciente y a la profesión.

      Seguidamente animó los estudiantes a establecerse legalmente y a huir de la competencia desleal, lo que sin duda irá unido a luchar contra el intrusismo y a defender una profesión de la que sentirse “muy orgulloso”, lejos de los pseudo profesionales.

      Recordó el trabajo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, que dijo “estará siempre para defender los intereses de los profesionales, contribuyendo a la promoción de la salud y a una asistencia sanitaria de calidad”, sin olvidar, dijo, que las puertas del Colegio estarán siempre abiertas para todos los fisioterapeutas, ya sea para ayudarles, asesorarles o defenderles.

     El vicepresidente concluyó su intervención animando a los graduados a participar tanto en el día de la Fisioterapia que tendrá lugar en Valdepeñas el 21 de septiembre de este mismo año, y en el Congreso Internacional de Fisioterapia, que organizado por COFICAM, tendrá lugar en octubre de 2019 en Toledo.