Día Mundial de la Fisioterapia 2018

10 Ago 2018

COFICAM celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia el 21 de septiembre en Valdepeñas. Los Fisioterapeutas dedicarán la jornada a las nuevas tecnologías y los efectos que tienen sobre nuestra salud bajo el lema, “Ponte al día. Actualiza tu salud. Evita riesgos”

Teniendo como sede para la jornada, el Hotel Veracruz Spa, reconocidos profesionales hablarán sobre las nuevas tecnologías y las nuevas patologías que han irrumpido en el panorama de las lesiones músculo esqueléticas. Pero no sólo se hablará de lesiones, sino de nuevos métodos de gestión, APPs, y programas de realidad virtual que pueden hacer mucho más sencillo y eficaz el trabajo de los profesionales de la fisioterapia.

La primera de las ponencias dará comienzo a las 09:15 h. bajo el título “Fisioterapia en oftalmología y reeducación visual: un campo por explorar” impartida por D. Jorge Rodrigo Rodríguez, Fisioterapeuta, Biofísico, Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor Titular e investigador, Escuela Universitaria de E. y Fisioterapia de Toledo.

 

La segunda ponencia arrancará a las 09:55 h. y tratará sobre la “"¿Al ritmo que avanza la tecnología, empeora nuestra salud?. El ponente será D. Alberto Sánchez Sierra. Diplomado en Fisioterapia y Profesor asociado de la UCLM.

 

La tercera ponencia impartida por D. Alfonso Villahermosa Iglesias, Licenciado en Derecho y administrador de Leglatech Consulting, nos hablará sobre Aplicación práctica de la normativa de protección de datos en la clínica de fisioterapia. Especial mención al empleo de tratamientos automatizados” y comenzará sobre la 11:00.

 

La cuarta ponencia dará comienzo a las 11:40 h y tratará sobre “Valoración del riesgo de caídas en personas mayores mediante sensores portables de valoración biomecánica”, cuyo ponente, D. Salvador Pitarch Corresa, diplomado en Fisioterapia lleva el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación. del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) 

 

La última charla será a las 12:20 h. y estará a cargo de Dña. Marina Rodríguez Castro, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tratará sobre “La familia ante las nuevas tecnologías: Afición, abuso y adicción"

 

 

El cierre de la jornada se llevará a cabo con una mesa redonda y con la clausura a partir de las 13:00 h.
 

Para poder asistir a las ponencias, es necesario inscribirse a través de la web colegial: https://www.coficam.org/formacion/1/Cursos-de-COFICAM/196/Dia-Mundial-de-la-Fisioterapia-2018