COFICAM LANZA LA CAMPAÑA “PELOTÓN SALUD. LOS GUARDIANES DEL BIENESTAR”

14 Nov 2018

La campaña Pelotón Salud puesta en marcha por COFICAM con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha es una iniciativa que surge a raíz del compromiso del Colegio con los más jóvenes con el objetivo de transmitir los beneficios de la fisioterapia a través de la incorporación de hábitos saludables.

A través de las peripecias de cinco niños llenos de imaginación, energía y optimismo, se pretende transmitir e inculcar buenos hábitos posturales a los niños en su día a día, además de concienciar a padres y profesores de la importancia de continuar aplicando lo aprendido y fomentar prácticas saludables como el deporte

La campaña de concienciación tiene lugar en ocho colegios de Castilla-La Mancha y está dirigida a  alumnos de 6 y 9 años. Durante los próximos meses varios fisioterapeutas de COFICAM formados especialmente para ello, visitarán estos centros de la comunidad con el objetivo de presentar consejos de forma amena y dinámica mediante micro-charlas e interactuando con los niños. Los centros seleccionados son:  

  • Guadalajara: CEIP San Pedro Apostol
  • Cuenca: CEIP Hermanos Valdés
  • Alcazar de San Juan: Juan de Austria
  • Puertollano: CEIP Vicente Aleixandre
  • Albacete: CEIP Ana Soto y CEIP Parque Sur
  • Toledo: CEIP Fabrica de armas
  • Illescas: CEIP Clara Campoamor

Con las visitas de los fisioterapeutas a los centros educativos y a través de recursos multimedia, los niños conocerán a los personajes del pelotón mientras los expertos les dan consejos para aprender a mejorar las posturas que adoptan habitualmente a lo largo del día.

Desde COFICAM hemos realizado dos sesiones de formación para los fisioterapeutas interesados en participar en esta experiencia piloto, una en Albacete y otra en Alcázar de San Juan en las que han participado 31 especialistas. A raíz de estas formaciones COFICAM distribuirá a los formadores voluntarios por los distintos colegios seleccionados, previa  toma de contacto contacto con la respectiva Directiva de cada CEIP.

Estas son las acciones previstas para este curso escolar pero el objetivo a medio plazo será llegar a la mayoría, sino a la totalidad, de los colegios de nuestra región.