El fisioterapeuta educativo formará parte del Equipo de Orientación y Apoyo

05 Dic 2018

La figura del fisioterapeuta pasa a formar parte de los Equipos y Departamentos de Orientación y Apoyo, tanto en centros educativos ordinarios de infantil, primaria y secundaria como en los Centros de Educación Especial.

Los fisioterapeutas de Educación Especial ya formaban parte de los Equipos de Orientación de su centro desde el 2013 (Decreto 66/2013), la novedad es que el Decreto 85/2018 por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en Castilla la Macha, publicado el pasado 23 de noviembre, abre la posibilidad de formar parte de dichos Equipos/Departamentos a los fisioterapeutas de centros educativos ordinarios. 

Dicha inclusión es una demanda reiterada desde hace muchos años por el COFICAM y por distintos profesionales de la comunidad de fisioterapeutas educativos a la Consejería de Educación.

Desde el COFICAM y la comisión de educación y pediatría se sigue trabajando en distintos proyectos relacionados con la figura del fisioterapeuta en educación.

Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. [2018/13852]
No se ha cargado el contenido solicitado por que necesita hacer uso de las cookies. Para visualizarlo deberá aceptarlas.