COFICAM se reune con la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación para presentarle las propuestas de: “Documento marco de fisioterapia en educación” y “Mejoras para el perfil profesional del fisioterapeuta educativo”

10 Dic 2018

Nuestros representantes de la comisión de educación y pediatría, Sofía Rodríguez y Javier Merino, han acudido hoy a una reunión con la Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de CLM, Dña. María Dolores López.

En dicha reunión se ha presentado a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, un documento marco sobre la intervención de la fisioterapia en la escuela inclusiva. De esta manera, se han abordado las funciones del fisioterapeuta escolar, que tipo de intervención deberían de realizar y también la unificación de criterios en nuestra comunidad. Todo ello bajo el amparo del cambio de modelo en este ámbito y viendo la funcionalidad del niño dentro del entorno escolar.

 Por último, se abordaron distintas propuestas de mejora en el trabajo de calidad para el fisioterapeuta educativo de los distintos centros educativos de la región, las cuales habían sido recogidas por el COFICAM con anterioridad por los distintos colegiados.