COFICAM celebra el primer seminario para la “Aplicación del yoga en fisioterapia”

03 Ene 2019

La ciudad de Cuenca acogió los pasados días 14, 15 y 16 de diciembre el primer seminario para la “Aplicación del yoga en fisioterapia”, que fue organizado por COFICAM e impartido por la fisioterapeuta y profesora de yoga Lidia Rodrigo Cansado.

El objetivo del curso era dar a conocer la visión terapéutica del yoga, ya que esta disciplina incide en la corrección postural. En concreto, este primer seminario versó sobre el método Hatha yoga, que es la práctica que, propiamente, a través de asanas o posturas corporales, centra una especial atención al cuerpo, a la respiración, a la concentración mental, a la conciencia corporal, a la propiocepción, la potenciación y la relajación.

De esta forma, Rodrigo Casado ha proporcionado a todos los asistentes una nueva herramienta terapéutica para afrontar las diferentes fases de la recuperación de diversas patologías. Siempre fundamentada en la evidencia científica y empírica, la profesora instó a todos los alumnos a experimentar en sus propios cuerpos todos los efectos de las técnicas explicadas, de manera que posteriormente puedan trabajarlas con sus pacientes.

A la vista del éxito del primer seminario para la “Aplicación del yoga en fisioterapia”, COFICAM ya ha confirmado un segundo curso de estas características con el fin de seguir profundizando y ampliando conocimientos acerca de esta técnica.