COFICAM celebra el 2º seminario del curso “Aplicación del yoga en fisioterapia”

06 Feb 2019

Los pasados días 1, 2 y 3 de febrero se celebró en Cuenca el 2º seminario del curso “Aplicación del yoga en fisioterapia”, impartido por la fisioterapeuta y profesora de yoga Lidia Rodrigo Cansado.

Los alumnos continuaron sumergiéndose aún más en la práctica de esta disciplina, después del 1er. seminario que tuvo lugar hace un mes y medio, cuyo objetivo siguió centrándose en activar la conexión con el sistema corporal. Se profundizó en el aprendizaje de nuevos asanas o posturas corporales, para ayudar a los fisioterapeutas en la mejora de su práctica clínica.

Apoyándose siempre en la evidencia científica y empírica, la profesora recalcó que la práctica de yoga continuada en el tiempo mejora la plasticidad neuronal,  ya que se producen una serie cambios estructurales, funcionales y anatómicos en el sistema nervioso. También mejora la tolerancia al dolor y la función, disminuye los síntomas de depresión y la medicación a tomar por el paciente, mejorando consecuentemente la calidad de vida.

Excelente acogida del curso por parte de los alumnos y encantada la profesora con el grupo al que ha impartido sus clases en esta ciudad. COFICAM volverá a organizar el próximo año este mismo curso, con la misma profesora, en Toledo.

Imágenes