COFICAM celebra el 2º seminario del curso “Aplicación del yoga en fisioterapia”

06 Feb 2019

Los pasados días 1, 2 y 3 de febrero se celebró en Cuenca el 2º seminario del curso “Aplicación del yoga en fisioterapia”, impartido por la fisioterapeuta y profesora de yoga Lidia Rodrigo Cansado.

Los alumnos continuaron sumergiéndose aún más en la práctica de esta disciplina, después del 1er. seminario que tuvo lugar hace un mes y medio, cuyo objetivo siguió centrándose en activar la conexión con el sistema corporal. Se profundizó en el aprendizaje de nuevos asanas o posturas corporales, para ayudar a los fisioterapeutas en la mejora de su práctica clínica.

Apoyándose siempre en la evidencia científica y empírica, la profesora recalcó que la práctica de yoga continuada en el tiempo mejora la plasticidad neuronal,  ya que se producen una serie cambios estructurales, funcionales y anatómicos en el sistema nervioso. También mejora la tolerancia al dolor y la función, disminuye los síntomas de depresión y la medicación a tomar por el paciente, mejorando consecuentemente la calidad de vida.

Excelente acogida del curso por parte de los alumnos y encantada la profesora con el grupo al que ha impartido sus clases en esta ciudad. COFICAM volverá a organizar el próximo año este mismo curso, con la misma profesora, en Toledo.

No se ha cargado el contenido solicitado por que necesita hacer uso de las cookies. Para visualizarlo deberá aceptarlas.
Imágenes