COMUNICADO OFICIAL

28 Mar 2019

Ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y de la que se ha informado en los medios, ayer día 27 de marzo, en referencia al falso fisioterapeuta J.M.P condenado de abusar de una clienta en Valdepeñas (Ciudad Real), señalar que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM), quiere dejar claro que esta persona no aparece como profesional de la Fisioterapia ni en los registros de COFICAM ni del CGCFE (Consejo General de Fisioterapeutas de España), es decir, no pertenece al gremio de la Fisioterapia y por tanto no es Fisioterapeuta.

Se ha exigido a los medios de comunicación la rectificación de la noticia de forma inmediata y la desvinculación de la profesión de Fisioterapeuta de esta persona, ya que puede afectar de forma negativa a la reputación e imagen de esta profesión que cuenta con 1.814 colegiados inscritos en Castilla – La Mancha y que está en lucha constante contra el intrusismo profesional.

COFICAM manifiesta que sus principales objetivos son acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta profesional a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

No se ha cargado el contenido solicitado por que necesita hacer uso de las cookies. Para visualizarlo deberá aceptarlas.