¡¡IMPORTANTE!! Posible estafa desde el número 919148909

02 Jul 2020

El Colegio, ha recibido numerosas llamadas de colegiados, informándonos que una supuesta empresa, que se presenta como expertos en seguridad COVID-19, está contactando con centros sanitarios desde el número 919148909 alegando que se ha publicado una normativa en el BOE por la cual los centros y clínicas están obligados a hacer una revisión para obtener un certificado por el COVID-19.

Desde el Colegio se han realizado las averiguaciones pertinentes y no es cierto, NO se necesita ningún certificado por la COVID-19.

Dicha empresa anuncia que al centro acudirá un técnico, el cual, explicará el protocolo a seguir frente al COVID-19 y después realizará un informe certificando que se cumple con las normas de seguridad por si se recibiera una inspección de Sanidad. Un servicio que lleva un coste económico y que no es obligatorio. 

Por ello, desde COFICAM recomendamos en que no atendáis la llamada, ya que tal y como os hemos informado, no se necesita ningún tipo de informe sobre medidas de seguridad en las clínicas, salvo el propio protocolo de prevención de cada centro.