COFICAM se reúne con la Consejería de Sanidad para tratar la actualización de la Orden sobre los requisitos técnico-sanitarios de los centros y establecimientos de fisioterapia

15 Jul 2020

El pasado 9 de julio, representantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) se reunieron con representantes de la Consejería de Salud y Bienestar Social castellano-manchega para acordar la revisión, modificación y actualización de la Orden 25/08/2009 sobre los requisitos técnico-sanitarios de los centros y servicios de fisioterapia.

En la reunión, que se celebró de forma telemática, estuvieron presentes la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas; el jefe de servicio de Ordenación, Fernando Gutiérrez; y el jefe de servicio de inspección, Julián Vieco. Por su parte, en representación de COFICAM, se reunieron su presidente Natalio Martínez; el vocal de Guadalajara, Marcos Iglesias; y el vocal de Toledo II, Alberto Sánchez.

Durante este encuentro han abordado el desarrollo de un nuevo decreto a partir del Decreto 13/2002, que regula las autorizaciones de todos los centros y establecimientos sanitarios de Castilla – La Mancha, que contemple todas las herramientas telemáticas disponibles, y que incluya una normativa general básica para todos ellos. En este sentido, se han centrado en la futura redacción de la Orden que hará referencia exclusivamente a los establecimientos de fisioterapia.

Esta Orden, que está prevista que salga a información pública a finales de este año o principios del año próximo, justo después de la publicación del Nuevo Decreto, recogerá la normativa concreta y específica de la profesión. Por este motivo, los representantes de la Consejería de Salud y Bienestar Social y de COFICAM han acordado la colaboración de la entidad para incluir en el texto las aportaciones pertinentes, con el fin de modificar y actualizar el documento que directamente afecta a los profesionales de fisioterapia de Castilla – La Mancha.