Aprobadas las bases de las convocatorias de las oposiciones al Sescam con 46 plazas de Fisioterapia

29 Oct 2020 / ENCLM

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas, de las cuales 46 son de Fisioterapia

Sobre la aprobación de las bases de la convocatoria validadas hoy ha informado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, quien ha explicado que, a pesar de la “complicada” situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno regional mantiene su «firme compromiso de seguir impulsando los procesos selectivos previstos ya que su desarrollo redunda en una mejora de las condiciones laborales de nuestros profesionales».

Una de las principales novedades que se incluyen en las bases aprobadas hoy es el incremento de la puntuación en la fase de concurso, que pasa del 25 al 40 por ciento, en aras a favorecer la consolidación. Asimismo, se incluye por primera vez el Doctorado en las categorías sanitarias A 2 y se puntúa la especialidad, tanto en la categoría de Enfermería como en la de Matrona.

Además, la Mesa ha acordado que por cada plaza que convoca el Sescam, pasarán a la fase de concurso siete candidatos en lugar de los cinco que se había previsto inicialmente.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adelantado que las bases aprobadas hoy se publicarán lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad.

No se ha cargado el contenido solicitado por que necesita hacer uso de las cookies. Para visualizarlo deberá aceptarlas.