La Fundación Salud y Persona coordinará un servicio telefónico gratuito de apoyo y atención psicológica y emocional

17 Sep 2021

Todas las personas que prestan o han prestado sus servicios en centros sanitarios (centros de salud, hospitales, servicios de urgencias y emergencias, etc.), así como en residencias de mayores y de personas con discapacidad y los familiares más próximos de estos profesionales dispondrán de apoyo psicológico gratuito gracias al sector asegurador. También dispondrán de este apoyo los familiares de aquellos que lamentablemente hayan fallecido en su lucha conta la pandemia

La Iínea estará operativa 24 horas al dla, los 365 días del año. La atención será prestada por psicólogos clinicos titulados y con experiencia. El servicio es anónimo y confidencial. Las personas que hagan uso del mismo podrán realizar tantas Ilamadas como necesiten y de la duración que haga falta. El teléfono al que pueden Ilamar estos profesionales y sus familiares cercanos es el 900 293 162. El servicio estará vigente durante, al menos, un período de un año.

 

Entre los objetivos que se marcan tanto la Fundación Salud y Persona como UNESPA con esta iniciativa dirigida al personal que presta sus servicios en centros sanitarios y residencias, tanto públicas como privadas; destacan el apoyo y contención psicológica, atender y disminuir los niveles de ansiedad ante las emergencias, estrés, situaciones de duelo y pérdida, informarles sobre las reacciones psicológicas que pueden estar sintiendo, prestarles atención e informar y orientar sobre recursos específicos de ayuda e intervenir psicológicamente en situaciones de crisis.