NUEVA CAMPAÑA COFICAM "TU FISIO, ¡SIEMPRE!

16 Nov 2021

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha lanza Tu fisio, ¡siempre!. Con ello, deja patente la relevancia de la Fisioterapia en diversos aspectos que el paciente no suele tener en cuenta a la hora de buscar un profesional sanitario que le ayude.

Los sucesos que se han desarrollado a lo largo de estos últimos dos años han puesto de manifiesto la importancia de esta rama de la Salud, que se ha visto terriblemente afectada por el intrusismo laboral de otras profesiones no reconocidas por el Ministerio de Salud y el desconocimiento de pacientes que, buscando un remedio a sus problemas, han confiado en el profesional equivocado para según qué dolencias; cuyas consecuencias más graves las sufren, por supuesto, los propios pacientes. 

Por ello, han puesto en marcha www.tufisiosiempre.com, un sitio web creado expresamente para dar respuesta a las dudas de los pacientes y mostrar los beneficios de la Fisioterapia en el tratamiento de ciertas dolencias y enfermedades, así como las formas que tiene de hacerlo. 

En esta iniciativa, desarrollada por el anterior equipo directivo de COFICAM, el leitmotiv es el concepto ‘profesional sanitario’ de la campaña que apoya al lanzamiento de la web que, apoyada en varias piezas audiovisuales y radiofónicas, ilustra de una forma simpática el día a día del sector y los resultados que se obtienen acudiendo al profesional adecuado en el momento oportuno. 

«Es habitual que el paciente reste importancia a una dolencia; pero, del mismo modo que acudimos a Urgencias cuando nos rompemos un hueso o vamos a la Óptica cuando notamos que no vemos bien, deberíamos poder saber qué hacer cuando notamos, por ejemplo, dolor cervical o problemas en el suelo pélvico. Si queremos una sociedad sana, debemos brindarles la ayuda necesaria para que así sea.», declara Javier Merino, presidente electo de COFICAM. 

El lanzamiento de la web llega en un momento en que es fundamental encontrar información veraz en Internet. En este caso, www.tufisiosiempre.com está redactado por fisioterapeutas especializados en cada una de las áreas que componen la Fisioterapia. 

Más información en:

www.tufisiosiempre.com

www.coficam.org

Facebook Twitter Imprimir Mas