Exitosas Jornadas de Terapias Asistidas con Animales

09 May 2011

El Secretario de nuestro Colegio, D. Jesús Reyes, aistió a la inauguración de estas jornadas, en cuya organización colaboró nuestro Colegio

Durante este fin de semana, el Campus Universitario de Albacete ha acogido las I Jornadas de Terapias Asistidas con Animales cuya valoración ha sido "muy positiva". Así lo ha destacado Rosario Mínguez, una de nuestras colegiadas, fisioterapeuta que trabaja con estas terapias en las que tiene gran experiencia y que formaba parte de la organización de las mismas.

Las jornadas se inauguraron el viernes por la tarde y al acto asistió nuestro Secretario, D. Jesús Reyes, puesto que el Colegio ha colaborado en la organización de éstas. A este respecto, Rosario Mínguez subraya el gran "orgullo" que siente "por ver que el Colegio está implicando en la difusión de estas terapias". "Me siento respaldada por mi Colegio y eso para mí es muy importante", ha destacado Mínguez.

Sobre las jornadas, ha valorado que han sido muy importantes porque han ayudado "a desterrar frases sobre estas terapias" como que 'los perretes y los caballos son muy buenos para los niños retrasados' y han demostrado los grandes beneficios de estas terapias, siempre que sean impartidos por un equipo multidisciplinar y con profesionales formados en la materia, como ocurre en el Centro Ecuestre "El Cortijo", en Albacete, donde este domingo se celebraron las prácticas de las jornadas.

En este evento participaron profesionales sanitarios de diversas ramas como psicólogos o terapeutas ocupacionales, entre otros. Rosario Mínguez subraya que "todos quedaron con ganas de aprender más sobre estas terapias" y explica que tuvieron lugar dos prácticas sobre patologías físicas y dos sobre cognitivas, a través de terapias asistidas con el caballo.