Medidas dirigidas a reducir el consumo energético | RD-ley 14/2022, de 1 de agosto

12 Ago 2022 / BOE

El BOE de 2 de agosto de 2022 (núm. 184) ha publicado el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto. Entre otras previsiones, la norma contiene medidas dirigidas a reducir el consumo energético. A continuación os explicamos en que afecta a los centros de fisioterapia.

El artículo 29 del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto "Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización", se refiere a los recintos habitables acondicionados que se indican en el apartado 2 de la I.T. 3.8.1 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, el cual no recoge en su ámbito de aplicación a los centros, servicios y establecimientos sanitarios; no obstante, en todo caso, se deberán cumplir los requisitos de temperatura, humedad, ventilación e iluminación adecuados para garantizar el correcto desarrollo de sus actividades, así como la normativa vigente en materia de accesibilidad, tal y como se indica en el Anexo I Punto A.3. y A.1., respectivamente, de los requisitos técnico-sanitarios de los centros y servicios de fisioterapia.
 
En el caso de que los mencionados centros y servicios tengan al exterior señales, carteles, anuncios luminosos, anuncios iluminados o alumbrado de escaparates, sí les será de aplicación el apartado 4 del artículo 29 del Real Decreto-ley sobre niveles de iluminación (Instrucción Técnica Complementaria EA-02 del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, aprobado por Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre), debiendo permanecer apagados desde la 22 horas, excepto cuando realicen actividades de urgencia o no hayan finalizado su actividad sanitaria.
 
Puedes consultar el Real Decreto AQUÍ