“El Pelotón Salud” vuelve al cole

07 Nov 2022 / COFICAM

“El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar” es una campaña puesta en Marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos adquieran buenos hábitos sobre salud postural, y que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Alex, Hugo, León, Alma y Javi, “los guardianes del bienestar”, regresan hoy a las clases para ofrecer consejos relacionados con los buenos hábitos sobre salud postural, a través de una serie de charlas que son impartidas por profesionales de la Fisioterapia, planteando a los escolares, de forma amena, divertida y dinámica, una serie de recomendaciones para el cuidado de la espalda y para el fomento de la actividad física y las conductas posturales activas, y evitar así futuras lesiones de espalda.
 
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha reinicia así la actividad de “El Pelotón Salud”, una campaña puesta en Marcha en el año 2018, dirigida a alumnos de 1º y 4º de primaria, y que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
 
Nuestros protagonistas visitan hoy el Colegio Fray Luis de León, en la ciudad de Cuenca; para mañana desplazarse a Carboneras de Guadazaón, Cardenete, Cañada del Hoyo, y Villar del Humo, localidades que componen el C.R.A. Miguel de Cervantes en la provincia conquense; y hacer lo propio el miércoles 9 en el CEIP Gloria Fuertes de Tarancón.
 
Durante el curso 2021/2022, 26 profesionales de la Fisioterapia realizaron 115 visitas a centros educativos de la región, en las que participaron cerca de 8.000 alumnos.
 
La campaña se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes, para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre cuestiones como la postura que deben adoptar en clase y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.