La investigación, piedra angular en el avance de la Fisioterapia

10 Nov 2022 / COFICAM

Coficam insta a todos los estamentos públicos a que apuesten por la investigación, dedicando todos los recursos necesarios para que los conocimientos adquiridos se traduzcan en una mejora de la formación de los profesionales y, por ende, en un incremento de la calidad asistencial a la población en general.

La evolución en el conocimiento de cualquier ámbito profesional tiene como base la investigación, y la Fisioterapia no es ajena a esta cuestión.
 
La investigación no solo sirve para que una ciencia crezca en conocimiento de calidad, sino para que los profesionales puedan implementar esos avances a nivel asistencial en su día a día.
 
En la disciplina que nos ocupa, la investigación se lleva a cabo a través de la Fisioterapia basada en la evidencia, que es el medio para que, el conocimiento que publican los investigadores llegue a los profesionales de la Fisioterapia, ayudando así a determinar cuáles son las decisiones más acertadas para una mejor práctica clínico-terapéutica.
 
La investigación es una de las piedras angulares en las que la Fisioterapia debe apoyarse para avanzar, y aplicada en la práctica clínica, nos aporta herramientas y soluciones que añaden calidad en las intervenciones y, sobre todo, en las personas que confían en los profesionales de la Fisioterapia.
 
Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, se insta a todos los estamentos públicos a que apuesten por la investigación, dedicando todos los recursos necesarios para que los conocimientos adquiridos se traduzcan en una mejora de la formación de los profesionales y, por ende, en un incremento de la calidad asistencial a la población en general.
 
 
Facebook Twitter Imprimir Mas