El Pelotón Salud visitará una decena de centros educativos de la región durante el mes de enero

12 Ene 2023 / COFICAM

Existe una serie de fechas solicitadas por otros centros educativos que se encuentran pendientes de confirmación, por lo que el número de visitas podría aumentar en este primer mes del año.

Alex, Alma, Hugo, León y Javi, nuestros chicos y chicas del Pelotón Salud, vuelven a la carga tras las vacaciones navideñas y, durante el mes de enero, visitarán una decena de centros educativos de la región para, a través de profesionales de la Fisioterapia colegiados, defender el bienestar infantil a través de las buenas posturas y el movimiento.
 
Así, las visitas confirmadas en la provincia de Albacete, a fecha de hoy, son las de los colegios Santiago Apóstol (Isso) el día 19 y Doctor Fleming (Albacete) el día 27.
 
En Ciudad Real, el Pelotón Salud visitará el colegio Santísimo Cristo de la Misericordia (Miguelturra), el día 20; Maestro Juan de Ávila (Almodóvar del Campo), el día 23; El Quijote (Ciudad Real), el día 27; y Virgen de la Cabeza (Valdepeñas), en esa misma fecha.
 
El colegio Valdemembra, de Casasimarro (Cuenca), tiene confirmada la visita para el día 16; el centro Martín Chico, de Illescas (Toledo), los días 9 y 10; y el colegio San Francisco, en Los Navalmorales, también en Toledo, el día 13.
 
No obstante, existen una serie de fechas solicitadas por otros centros educativos que se encuentran pendientes de confirmación, por lo que el número de visitas podría aumentar en este primer mes del año.
 
 
La campaña “El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar” se inició por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural, cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes, para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre asuntos como la postura que deben adoptar en clase y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.
 
Durante el curso 2021/2022 se realizaron 115 visitas a centros educativos de Castilla-La Mancha en las que participaron cerca de 8.000 alumnos y 26 profesionales de la Fisioterapia.
 
Los centros educativos que estén interesados en participar en la campaña “El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar”, deben solicitarlo a través de la página web www.pelotonsalud.com
Facebook Twitter Imprimir Mas