El consejo de fisioterapeutas confía en que se pongan en marcha sus propuestas

19 Ene 2012

Felicita a los portavoces de las comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado, Mario Mingo y Jesús Aguirre, respectivamente.

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín Urrialde, expresó este martes su satisfacción por los recientes nombramientos de los portavoces de las comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado, Mario Mingo y Jesús Aguirre, respectivamente, y mostró su confianza en que se pongan en marcha las propuestas del Consejo.


En opinión de Martín Urrialde, tanto Mario Mingo como Jesús Aguirre son conocedores de las profesiones sanitarias y de las necesidades de los diferentes colectivos.


Asimismo, recordó que los fisioterapeutas recabaron de los partidos políticos cambios legislativos que les permitan ser incluidos en la Ley de Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios, para racionalizar y, sobre todo, modernizar la prestación a los ciudadanos.


El Cgcfe reclamó a los partidos políticos actuaciones que permitan el desarrollo de Especialidades en Fisioterapia, tal y como prevé la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, así como medidas enérgicas en la lucha contra el intrusismo, "un azote que sufre la población desde hace años".


Según Martín Urrialde, los fisioterapeutas, una vez alcanzado el Grado, el acceso al Doctorado, "esperan medidas valientes y modernas, que ayuden al desarrollo imparable de la profesión y, sobre todo, la sitúe al nivel de nuestros vecinos europeos, que han logrado en los últimos años lo que nosotros venimos solicitando sin respuesta".


El Cgcfe, a través de su presidente, expresó asimismo su disposición de colaboración y apoyo a las medidas políticas necesarias para la optimización de los recursos humanos y materiales que garanticen a la población la mejor asistencia.