En manos equivocadas

29 Ene 2012

Por su interés, reproducimos una noticia difundida por Telecinco, también en su web

Por el interés de la noticia, os adjuntamos el enlace de la noticia difundida por Telecinco sobre el intrusismo que padecemos los fisioterapeutas. También os adjuntamos el texto que aparece sobre ella en su web:

http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/manos-equivocadas_0_1549045621.html

 

La línea que separa el trabajo del fisioterapeuta y el del masajista es a  menudo muy delgada, las terapias manuales que llevan a cabo osteópatas, naturópatas o quiroprácticos rozan casi siempre con la tarea médica de un profesional de la fisioterapia. Por eso este colectivo denuncia la competencia desleal y el intrusismo que sufren en un su labor diaria.

 

El colegio de fisioterapeutas de Madrid ha denunciado la actividad de varios centros de masajes que ofrecen tratamientos terapéuticos sin tener la cualificación adecuada para rehabilitar lesiones: "No pueden tratar ni si quiera una contractura pero en la práctica se hace. Un mal masaje entraña un gran riesgo para la salud. Puede producir migrañas, cefaleas, y además se puede agravar el problema que ya existía", denuncia el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos.

Desde el colegio se ha denunciado a este tipo de centros, que no cuentan con personal cualificado pero que publicitan tratamientos terapéuticos: "se les obliga a que retiren de su publicidad unos tratamientos que por ley no pueden dar". Un masajista relaja, un fisioterapeuta, cura  pero la línea se sobrepasa a menudo. Intrusismo,  competencia desleal  y sobre todo riesgos para la salud de quien se pone en manos no cualificadas. Prácticas pseudo-sanitarias son muy peligrosas para la salud.