El “Pelotón Salud” inicia su recorrido por los centros educativos de la región

05 Mar 2024 / COFICAM

“El Pelotón Salud, los guardianes del bienestar” es una campaña puesta en Marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos adquieran buenos hábitos sobre salud postural, y que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

La pasada semana, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha retomaba la campaña “El Pelotón Salud, los guardianes del bienestar”, con visitas a los colegios Reina Sofía, Cristóbal Valera y Carlos V, de Albacete; Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa; Jiménez de Córdoba y Diego Requena, de Villarrobledo; y Casablanca, de Cuenca.
 
Las próximas visitas confirmadas en la provincia de Albacete, a fecha de hoy, son las de los centros Parque Sur y Príncipe Felipe, en Albacete; Antón Díaz, en El Bonillo; San Isidro Labrador, en Aguas Nuevas; Príncipe Felipe, en El Salobral; Constitución Española, en Madrigueras; el CRA Pozohondo, en Pozohondo y Nava de Abajo; Virgen de la Caridad y Virrey Morcillo, en Villarrobledo; San Blas, en Elche de La Sierra; Tomás Navarro Tomás, en La Roda; el CRA Los Molinos, en Higueruela y Hoya Gonzalo; el CRA de Nerpio; y el colegio Alcázar y Serrano, en Caudete.
 
En Ciudad Real, el Pelotón Salud visitará los colegios José maría de La Fuente, en Pozuelo de Calatrava; Cervantes y La Inmaculada, en Santa Cruz de Mudela; Inmaculada Concepción, en Villanueva de La Fuente; San Juan de Ávila, en Castellar de Santiago; Nuestra Señora del Valle, en Viso del Marqués; y Santiago Apóstol, en Almuradiel.
 
El Pelotón Salud también visitará los centros educativos Valdemembra, en Quintanar del Rey; Santa Ana, en Cuenca; CRA El Quijote, en Villares del Saz, La Almarcha y Villar de Cañas; Luis de Mateo en Casasimarro; José Montalvo en Horcajo de Santiago; el CRA Gloria Fuertes en San Lorenzo de la Parrilla, Villarejo de Periesteban y Olivares del Júcar; San Roque, en Ledaña; Virrey Núñez de Haro, en Villagarcía del Llano; y María Jover, en Iniesta; todos ellos en la provincia de Cuenca.
 
Por su parte, las próximas visitas confirmadas en la provincia de Guadalajara son en el colegio Salesianos y el CRA Rincón de Castilla, de la capital; y San Roque, en Horche.
 
La presencia de los y las profesionales de la Fisioterapia en la provincia de Toledo está confirmada en los centros Lazarillo de Tormes, en Torrijos; San José de Calasanz, en Los Yébenes; Noelia Gómez Montessori y Fernando de Rojas, en Seseña Nuevo; Martín Chico en Illescas; Nuestra Señora de Ronda, en Carpio de Tajo; y María Magdalena en Layos.
 
Durante el curso 2022/2023 se realizaron 140 visitas a centros educativos de Castilla-La Mancha en las que participaron más de 8.300 alumnos y 26 profesionales de la Fisioterapia.
 
La campaña “El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar” se inició por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural, cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes, para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre asuntos como la postura que deben adoptar en clase y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.
 
Los centros educativos que estén interesados en participar en la campaña “El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar”, deben solicitarlo a través de la página web www.pelotonsalud.com