COFICAM pone en valor la fisioterapia e insiste en la lucha contra el intrusismo profesional

08 Sep 2025 / COFICAM

En la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, COFICAM felicita a todos los colegiados, colegiadas y profesionales de esta disciplina sanitaria, por la importante labor que realizan día a día, para la prevención de patologías y recuperación de los pacientes.

Este lunes, 8 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia, desde que, en 1996, fuese proclamado por la Confederación Mundial de Fisioterapia para dar a conocer la importancia de su labor en cuanto a la buena salud e independencia de todos los seres humanos.
 
Por ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia y felicita a todos los colegiados, colegiadas y profesionales de esta disciplina sanitaria, poniendo en valor la importante labor que realizan día a día, para la prevención de patologías y recuperación de los pacientes.
 
En esa misma línea, esta institución colegial quiere recalcar la importancia de la lucha contra el intrusismo, y de que la ciudadanía sea consciente de los riesgos que supone ponerse en manos de personas no cualificadas, que no cuentan con la formación ni los conocimientos adecuados, lo que puede suponer un gran peligro para la salud de las personas.
 
Además, COFICAM subraya la importancia de la colegiación, ya que este aspecto es el que confirma y avala que nuestra salud está siendo tratada por los profesionales adecuados, con todas las garantías de calidad que el bienestar de la ciudadanía se merece.
 
La salud de los más pequeños, eje central de la jornada que se celebrará el 9 de octubre.
 
El Teatro Buero Vallejo de la ciudad de Guadalajara acogerá, el próximo 9 de octubre la jornada con la que COFICAM conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia, y que este año se centrará en la salud de los niños y niñas.
 
El concepto de salud no es algo que se debe conocer o sobre el que empezar a trabajar cuando somos adultos y, en esa línea COFICAM ha querido que los protagonistas del Día Mundial de la Fisioterapia 2025 sean los niños y las niñas ya que, sembrando el germen de la salud en nuestros pequeños, y potenciando el concepto de la prevención, tendremos adultos concienciados en el futuro.