Fisioterapeutas, entre las profesiones más demandadas

06 Mar 2012

La veintena de empresas y las 18 instituciones públicas que van a estar presentes en la XII Feria Internacional de Empleo Universitario de Granada ya han dado algunas claves de las ofertas de trabajo que van a promocionar mañana. El sector sanitario, el de ingeniería y telecomunicaciones y el empresarial son los más demandados, pero cada año hay preferencias nuevas que puede abrir las puertas al mercado laboral a muchos jóvenes. "Los médicos, ingenieros, profesores de Infantil y fisioterapeutas son los perfiles que más se repiten en esta edición", explicó ayer la delegada de Empleo de la provincia, Marina Martín.

Algunas empresas y la mayoría de los eures informan en la web de la UGR qué vienen buscando. El Eure de Bélgica asegura que está interesado en los ingenieros, arquitectos, mecánicos, enfermeros de geriatría y especialistas en electrónica, entre otros. El más solicitado en la actualidad dado su liderazgo y fortaleza política, el Eures de Alemania, demanda médicos, ingenieros y HOGA. El de Italia centra sus ofertas en el sector de la hostelería, al igual que el de Suecia pide médicos, enfermeros e ingenieros. El de Noruega tiene una amplia oferta para automoción, mecánicos, ingenieros, arquitectos e ingenieros navales, entre otros.

El Eures de Andalucía, de forma más general, advierte que las ofertas están dirigidas a personal sanitario, ingeniería y hostelería. Mientras que el Ministerio de Defensa, como cada año, dispone de un amplio abanico de demandas, enfocadas a licenciados en Medicina, Farmacia, Odontología, Veterinaria, Psicología, Derecho, Económicas, LADE, Arquitectos, Ingenieros y titulados superior en Música, entre otros.

La selección que hace Emploi Europe está dirigida a los fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales y médicos. Y la Diputación de Granada demandará en esta feria un plantel de formadores.

Por su parte, las empresas privadas como Creara, la Fundación San Telmo, busca recién licenciados en LADE, con dobles licenciaturas ADE y Derecho, economistas e ingenieros superiores.

Axesor demanda estadísticos, matemáticos, informáticos, LADE, de Relaciones Laborales y Derecho.

Management Solutions pide jóvenes que estén estudiando Empresariales, ingenieros superiores, matemáticos, estadísticos y físicos.

J&A Garrigues apunta hacia los estudiantes de Derecho, LADE o Ciencias Políticas.

Babel advierte que necesita informáticos y estudiantes de Telecomunicaciones.

La Ciudad Accesible ofrece empleo a los discapacitados con formación técnica o de gestión.

Altran busca ingenieros superiores y licenciados en ciencias.

La Fundación Sierra Nevada estudiantes y licenciados de Humanidades, de Ciencias de la Educación, Enfermería, Fisioterapia, Administración y Gestión de Empresas y Turismo.

Banesto afirma que tiene ofertas para comerciales o expertos en finanzas.

Telefónica pide currículos de ingenieros de Telecomunicación e Informática.

Deloitte quiere estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, de Derecho, dobles licenciaturas, ingenieros industriales, ingenieros en Telecomunicación e ingenieros informáticos.

Y por último Sabic Innovative Plastics, que demanda también ingenieros.

Estos son los perfiles que se solicitan de antemano. Sin embargo, los organizadores de la feria recomiendan a todos los estudiantes y licenciados que se pasen por el Hospital Real, que traten de dejar sus currículos y que se presten a las entrevistas, porque casi 400 jóvenes residentes en Granada consiguieron trabajo en la edición del año pasado.