Una fisioterapia

18 Abr 2012

Según el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín Urrialde, aseguró este martes que una intervención fisioterápica "precoz", en el caso de las artroplastias de cadera, como la que se le practicó el pasado sábado al Rey "es una garantía de la efectividad funcional del reemplazo quirúrgico".

Tal y como explicó Martín Urrialde, el reemplazo quirúrgico de la cadera es un procedimiento extendido para la resolución de la artrosis de cadera y fracturas complejas de la misma, en las cuales, la movilización precoz de la cadera mejora "no solo los aspectos funcionales sino, sobre tdodo, la normalización anatómica".

"Lograr minimizar la atrofia muscular y verticalizar precozmente al paciente actúa de manera selectiva sobre la adecuada propiocepción para permitir que el proceso de marcha sea normal", según señaló el presidente del Consejo.

La "precocidad" con la que el Rey ha iniciado esta actividad será, sin duda, puntualizó, "la garantía más efectiva, junto con la pericia quirúrgica del doctor Ángel Villamor, para asegurar la pronta recuperación del Monarca".