El ejercicio como arma para evitar la hipertensión

13 May 2011

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Hipertensión, subraya que la actividad física y el ejercicio terapéutico son necesarios para la prevención de la hipertensión.

La hipertensión arterial afecta a más del 40% de la población y es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Aquellas personas que sufran este tipo de enfermedades pueden beneficiarse del servicio de los fisioterapeutas para retornar a su actividad cotidiana, ya que somos expertos en la programación de la actividad física y ejercicio terapéutico destinado a la prevneción, curación y recuperación de enfermedades.

El fisioterapeuta actúa dentro de un equipo multidisciplinar que aborda las enfermedades cardiovasculares en todas las etapas de la enfermedad, desde la prevención, hasta el restablecimiento de la salud y el tratamiento fisioterápico cuando la patología se ha desarrollado, como en el caso del Ictus o la enfermedad cardíaca.