La Fisioterapia, exenta de IVA

18 Jul 2012

Por su interés reproducimos esta información que nos han enviado desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España:

El Gobierno acaba de aprobar una nueva subida del IVA como medida, entre otras, para ajustar 65.000 millones de euros. A la que ya se hizo hace unos meses, ahora, el Impuesto sobre el Valor Añadido sube tres décimas y se sitúa en el 21%, mientras que el reducido pasa al 10% y el superreducido se queda en el 4%.

Esta subida no va a afectar al coste de los tratamientos fisioterápicos, ya que la profesión de Fisioterapia, como servicio de asistencia médica, está exenta del pago de este impuesto, según la Dirección General de Tributos. Tras la consulta realizada a esta institución, el Colegio de Fisioterapeutas ha podido saber que los servicios relativos al diagnóstico, prevención y tratamiento prestado por profesionales sanitarios, entre los que se incluyen los fisioterapeutas, no pagan IVA "aunque dichos profesionales actúen por medio de una sociedad mercantil o se los presten a las mismas, y ésta, a su vez, facture dichos servicios al destinatario de los mismos".

Además, también se incluyen servicios de Osteopatía o Hidroterapia, siempre y cuando sean realizados por fisioterapeutas diplomados.