Criubaldo Hernández impartió una charla sobre Fisioterapia Deportiva

16 May 2011

La conferencia Fisioterapia Deportiva en el Fútbol Profesional, formaba parte del Ciclo de Charlas del Colegio, y tuvo lugar el pasado jueves, en la sede colegial, en Albacete.

El fisioterapeuta Criubaldo Hernández, que trabaja actualmente en el Albacete Balompié y que también fue futbolista profesional, impartió la charla sobre “Fisioterapia Deportiva en el Fútbol Profesional”, en la que insistió en que el papel que el fisioterapeuta desempeña en la prevención de lesiones en los futbolistas es muy importante. “Tenemos que insistir en la prevención, que es imprescindible para los jugadores”, señalaba Criubaldo en una entrevista con el gabinete de prensa del Colegio posterior a la charla.

Cribubaldo explicó en su charla también el rol del fisioterapeuta en el vestuario y puso de manifiesto que nuestro trabajo en esta área implica relación no solamente con los jugadores, sino también con el cuerpo técnico y el equipo médico, algo que para él es muy importante.

Significó que cuando él era jugador de fútbol profesional muy pocos equipos tenían fisioterapeuta “contábamos como mucho con el masajista del pueblo”, recuerda, y se mostró satisfecho con que ahora cualquier equipo profesional, aunque fuera en tercera división u otra categoría “ya ha incorporado un fisioterapeuta a su plantilla”.

Repasó, del mismo modo, en su exposición, las lesiones más comunes que suelen padecer los jugadores de fútbol profesional.

Hernández se mostró encantado con esta iniciativa del Colegio y, tras haber asistido a algunas charlas como oyente, él mismo tuvo la oportunidad de impartir una de ellas. Los asistentes hicieron un balance positivo de la conferencia preparada por Criubaldo Hernández.