Manel Domingo, nuevo decano del Col.legi de Catalunya

19 May 2011

Una vez finalizado el recuento de votos depositados en Barcelona y en las sede de las secciones de Lleida, Girona y Tarragona, podemos anunciar que el candidato de “Comprometidos con la Fisioterapia”, señor Manel Domingo, ha sido elegido nuevo decano

La nueva Junta de Gobierno queda constituida de la siguiente manera:

 - Decano: Manel Domingo Corchos

- Vicedecano: Ramon Aiguadé Aiguadé

 - Secretario: Gabriel Liesa Vivancos

 - Vicesecretaria: Marta Romera Durà

 - Tesorera: Montserrat Inglés Novell

 Vocales:

 -  Maria Giné Garriga

 -  Rafel Donat Roca

 -  Benilde Martínez González

 -  Marc Lari Viaplana

 -  Eva Cirera Serrallonga

 -  Rafel Nadal Dolcet

 -  Núria Coral Ferrer

Una vez ha estado elegido el decano, el señor Manel Domingo, ha declarado que “con este proceso electoral se abre el paso a una renovada Junta de Gobierno, preocupada por la situación actual de la Sanidad en Catalunya y con unas prioridades claras: la defensa de los derechos de los usuarios a recibir una atención sanitaria adecuada, la mejora de las posibilidades de ocupación de nuestros colegiados, el aumento de la presencia de fisioterapeutas en el sistema sanitario público catalán, así como la proyección de nuestros profesionales en la sociedad civil”.

Por otra parte destacamos que, por primera vez, el pasado 12 de mayo, los colegiados residentes en la provincias de Tarragona, Lleida y Girona pudieron votar de manera presencial en las respectivas sedes provinciales del Col·legi, aunque también se podía ejercer el derecho a voto por correo. En este sentido en la sede de la ciudad de Tarragona hubo 5 votos; en la ciudad de Lleida 12; y por último en la ciudad de Girona 9. También hace falta remarcar que no hubo ninguna incidencia en ninguna de las sedes.

El programa que presenta la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años se basa en el conocimiento de tres años de gobierno de algunos de los sus miembros, así como en la incorporación de perfiles profesionales específicos para los nuevos tiempos que se viven. Quieren profundizar en muchos de los cambios ya iniciados en los últimos años y añadir todos aquellos servicios y prestaciones imprescindibles en tiempos de crisis. Quieren mirar el momento actual en positivo, conscientes de la realidad social, actuar en nombre de todos y para todos haciendo un Co·legi más participativo, defender la profesión y mostrar los beneficios de la Fisioterapia en la sociedad. En este sentido aspiran a aumentar la accesibilidad en las sede territoriales, quieren apoyar a las comisiones y grupos de interés, ampliar y establecer relaciones con el mundo universitario y con las instituciones tanto públicas como privadas; además de convertir el Col·legi en la institución que certifique la especialización de los centros de Fisioterapia. La nueva Junta destaca también en su programa, que quiere ofrecer su apoyo a la Asociación de Centros de Fisioterapia de Catalunya, expandir las ayudas sociales, consolidar el modelo y estudiar nuevas vías para aumentar la defensa y la seguridad de nuestro marco competencial.

 

FUENTE: NOTICIAS MÉDICAS