Convenio de colaboración con el Grupo MGO

19 May 2011

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, D. Natalio Martínez, y el director de oficina del Grupo MGO en Albacete, D. Alberto Naranjo, rubricaron este miércoles el convenio de colaboración entre ambas entidades p

En concreto, el servicio de prevención que el Grupo MGO llevará a cabo para el Colegio recoge las especialidades de Seguridad
en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada y Medicina del Trabajo. El convenio especifica que en nuestra sede hay tres trabajadores y recoge las actividades a realizar para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en este sentido.

Como se especifica en el convenio, el trabajo que desarrollarán en el Colegio incluye diversas áreas como la realización, revisión y actualización de la Evaluación de Riesgos Laborales; la Planificación de la Actividad Preventiva de la empresa; el análisis de las medidas de emergencia o el asesoramiento y apoyo para el cumplimiento de la obligación de notificar, por escrito, a la Autoridad Laboral, los daños para la salud de los trabajadores que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un día de trabajo.

Además, hay que tener en cuenta que los Centros de Fisioterapia que tengan contratados trabajadores por cuenta ajena
deben contar con este servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, y en virtud de este convenio, el Grupo MGO oferta condiciones muy ventajosas para nuestros colegiados que requieran contratar dicho servicio.

El Grupo MGO dispone de la mayor red de centros técnicos y sanitarios de España. Actualmente, cuenta con ocho oficinas técnicas en Castilla-La Mancha y más de 30 clínicas médicas. Este grupo asignará un consultor técnico que coordinará todas las actuaciones que se vayan realizando a nuestros colegiados, en función de las peticiones que se vayan registrando.

Cabe apuntar que este grupo también está registrado como Entidad Organizadora de Formación a nivel nacional y puede gestionar las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que cada empresa tiene para la formación de sus trabajadores.

Además, también ofrece ocuparse de la salud de los colegiados “y de los suyos”, ofreciéndoles su red sanitaria, compuesta por más de un centenar de centros médicos propios.