La realidad virtual llega a la rehabilitación

27 May 2011

La rehabilitación y la fisioterapia son componentes esenciales en el tratamiento terapéutico para la recuperación de los pacientes.

Un buen programa de rehabilitación ayudará al paciente en la optimización de su estado físico, psicológico y en el ámbito social.

La realidad virtual ofrece una nueva solución posible. La realidad virtual es una tecnología que permite al usuario interactuar recíprocamente con un entorno simulado por ordenador. Esta tecnología, desarrollada en un principio para la instrucción militar, ahora se ha extendido en el sector de los videojuegos. El potencial para interfaces de realidad virtual, para crear un entorno que fomente la alta intensidad de repetición ha sido explotado por numerosos programas de formación profesional, o de entrenamiento. Actualmente, asistimos a la introducción de la realidad virtual en la rehabilitación y fisioterapia. Concebible a través de programas de rehabilitación asistidos por ordenador, que podrían desarrollarse utilizando plataformas de realidad virtual como la Nintendo o Wii.

FUENTE: ARTÍCULOS.COM