El Consejo ofrece un portal de Empleo para nuevos titulados

02 Jun 2011

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ofrece a los nuevos titulados un portal de empleo con las herramientas necesarias para su acceso al mercado laboral.

El Portal de Empleo del CGCFE cumple su segundo año de actividad como un servicio complementario para que los nuevos titulados puedan incorporarse al mercado laboral.

El Consejo de Colegios de Fisioterapeutas considera que lograr el primer empleo es una tarea que requiere el apoyo de instituciones profesionales. Por ello, su Portal de Empleo ofrece al titulado pautas para la elaboración de currículos o preparación de una entrevista de trabajo, así como una completa información sobre las condiciones de acceso al mercado laboral en otros países de la UE y extracomunitarios, donde se ha detectado una elevada demanda de titulados.

Además, este portal incluye un servicio de asesoramiento especializado, para que los usuarios puedan remitir sus peticiones, dudas y sugerencias sobre orientación laboral a través de correo electrónico y enlaces a otras páginas web de organismos e instituciones de utilidad en la búsqueda de empleo.

Según señala el CGCFE, la fisioterapia no escapa a las medidas restrictivas en generación de empleo que la coyuntura económica depara, arrastrando una tasa de desempleo algo menor que la media nacional, pero “preocupante”.

Asimismo, el CGCFE ve necesario reflexionar sobre la excesiva proliferación de centros universitarios que ofertan el Grado en Fisioterapia y la necesidad de limitar el número de centros y alumnos, al considerar que el mercado actual no absorbe la enorme cantidad de nuevos titulados que anualmente finalizan sus estudios.

La dirección del portal es www.orientacionlaboral.consejo-fisioterapia.org

FUENTE: SERVIMEDIA