Acuerdos de la Junta de Gobierno del sábado 22 de febrero

28 Feb 2014

La Junta de Gobierno del Colegio se reunió en nuestra sede, en Albacete, para abordar distintos temas de interés

La sede del Colegio acogió este sábado, 24 de febrero, la reunión de la Junta de Gobierno, en la que se abordaron distintos temas como la programación para mayo-junio del inicio de un nuevo Ciclo de Conferencias, que se impartirán en nuestra sede, en Albacete, los jueves por la tarde. Sobre la temática de los mismos se seguirá debatiendo para programar las distintas conferencias con temas que puedan ser de interés para el colectivo al que representamos. Además, animamos a los colegiados a que hagan sus propuestas de cara a seguir dotando de calidad este tipo de actividades.

Por otro lado, se analizaron los buenos resultados de la Campaña de Higiene Postural que se desarrolla en los colegios y se recordó que este jueves, día 27, hay prevista una charla sobre la misma en Guadalajara. Con los colegiados interesados en realizar la formación previa para impartir esta charla en centros educativos se llevará a cabo una jornada, el 29 de marzo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Respecto a esta campaña desde la vocalía de Toledo que gestiona Violeta Soria, responsable de esta actividad, se presentó un informe en el que, entre otros detalles, se explicó que ya hay inscritos 30 colegiados de las cinco provincias de Castillla-La Mancha para participar el próximo curso en esta campaña, siendo Toledo con 12 colegiados la provincia con más peticiones. Hasta la fecha actual, se han inscrito 4 colegios de la región.

Desde la vocalía de Formación, que gestiona José Luis Córcoles, se dio cuenta de los cursos programados y se recordó la importancia de seguir fomentando este tipo de ofertas para mejorar la formación postgrado de nuestros colegiados.

En cuanto a la colaboración de COFICAM con las pruebas deportivas, se explicaron las gestiones que se están realizando con la Diputación Provincial de Albacete para seguir ampliando nuestra colaboración con pruebas deportivas como las del circuito de Carreras Populares.

Así, está confirmado que estaremos en la Media Maratón de Villarrobledo, el 16 de marzo, en la Media Maratón de Albacete, el 11 de mayo; en la Media Maratón de Almansa, el 16 de mayo. Además, colaboraremos con el 10.000 en Albacete, nueva prueba que se celebra el 14 de junio.

Respecto a las VIII Jornadas Castellano-Manchegas de Fisioterapia se puso de manifiesto que tendrán lugar en octubre del próximo año 2015, en Albacete, aunque queda pendiente avanzar sobre qué materia versarán, al igual que con el Día Mundial de la Fisioterapia 2014, que este año se va a desarrollar en Cuenca, el 26 de septiembre.

También se está trabajando en la convocatoria de las nuevas ediciones del Concurso de Fotografía y el Premio de Investigación en Fisioterapia.