Consejos de fisioterapia para los peregrinos

06 Jun 2011

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago en bicicleta recibirán el manual de consejos Fisioterapia en el Camino, editado por el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia.

La publicación incluye consejos y recomendaciones para afrontar la peregrinación de una manera saludable, gracias al acuerdo suscrito entre la institución colegial y la empresa de Santiago Tournride, especializada en alquiler de bicis para los peregrinos.

Los clientes que alquilen una bicicleta con esta firma recibirán, dentro de las alforjas con las que va equipada el vehículo, un ejemplar del manual, editado en castellano y en inglés.

Tournride pone además a disposición de los interesados la misma guía en formato digital a través de su web, de modo que quienes se aventuren a peregrinar en bicicleta puedan familiarizarse con los consejos que aportan los fisioterapeutas antes ya de salir.

Estas recomendaciones serán muy valiosas para los peregrinos sobre todo en los meses de verano, en donde las altas temperaturas pueden ocasionar lesiones si se realiza un esfuerzo físico elevado.