Guadalajara acogió con éxito una charla sobre Estimulación Neurosensorial

07 Abr 2014

Se celebró en el Hospital de Guadalajara

Guadalajara acogió con éxito una charla sobre Estimulación Neurosensorial, que fue impartida por Óscar Sánchez y que tuvo lugar en el Hospital De Guadalajara. En ella, detalló la Estimulación Neurosensorial como una herramienta de valoración y tratamiento de personas con un bajo nivel de conciencia.

Explicó a los asistentes cómo consiste en aplicar determinados estímulos a través de todos los canales sensoriales (olfato, oído, gusto, vista, tacto y equilibrio) y observar las respuestas que se van produciendo.

Subrayó que se trata de un procedimiento poco invasivo y muy bien tolerado que posee múltiples aplicaciones: prevenir el síndrome de deprivación sensorial en pacientes con enfermedades neurodegenerativas en fase avanzada, mejorar los trastornos del comportamiento en personas con demencia o disminuir el tiempo de transición del coma al despertar en personas con daño cerebral sobrevenido. También puede aplicarse en niños con trastornos del espectro autista, o con problemas de integración sensorial.