COFICAM colabora con la XIX Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete

07 May 2014

El secretario de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, Jesús Reyes, ha asistido este mediodía a la presentación de la prueba, que tendrá lugar este domingo, 11 de mayo.

El secretario de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, Jesús Reyes, ha asistido este mediodía a la presentación de la XIX Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete, que tendrá lugar este domingo, 11 de mayo, y con la que colabora COFICAM, instalando un punto de atención, que estará en el Pabellón del Parque. En él estarán varios fisioterapeutas colegiados que atenderán a los corredores que así lo requieran al término de la carrera.

La presentación de la prueba ha tenido lugar hoy, 7 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha destacado que Albacete está preparada para acoger, un año más, a los cerca de 3.000 atletas que tomarán la salida en la Avenida de España el próximo domingo y que el despliegue que Albacete realiza para trabajar por todos ellos está a punto con el personal del Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, personal sanitario de Cruz Roja, más de 100 voluntarios de diversos clubes deportivos de la ciudad y de diversas asociaciones de vecinos, 25 fisioterapeutas y 6 podólogos. 

En cuanto al recorrido, Francisco Navarro ha señalado que será idéntico al del año pasado. La salida se sitúa, como todos los años, en la Avenida de España, a la altura del Hotel Los Llanos. Tras una primera vuelta de 2,1 km. al parque, ampliada hasta el final de la Avenida de España, tendrá lugar una segunda vuelta de 6,368 km. por las principales calles de la ciudad, con nuevo paso por la avenida de España. Por último, una tercera vuelta, más larga, de 12,629 km. que repetirá algunas de las calles de la anterior, pero que ampliará su paso por diversas zonas de la ciudad, por diversos barrios algo más alejados del centro para completar la distancia que se requiere para la prueba. Se impedirá, por tanto, que se produzcan doblajes, siempre peligrosos e incómodos en este tipo de pruebas tan multitudinarias.