Cuidar de los hijos sin lesionarse

28 Jul 2014

Por su interés reproducimos la información publicada por el Colegio de Fisioterapeutas de Navarra.

 

Cuando nacen los hijos nacen también todo un sin fin de tareas físicas que pueden provocar más de una contractura, por eso repasamos el día a día de mamás y papás para evitar las posturas más forzadas y habituales durante la crianza.
 
Según explica a Infosalus Lorena Gutiérrez, fisioterapeuta especialista en embarazo, postparto y suelo pélvico, en el caso de la mujer es importante tener en cuenta los cambios físicos operados durante el embarazo que han transformado una musculatura que debe ir recuperándose durante los días y semanas siguientes al parto.
 
Además, Gutiérrez señala que en los primeros días del puerperio el cansancio físico, los dolores asociados a una posible cesárea o las molestias del parto vaginal en la mujer, la falta de sueño y la intensidad de las emociones que se viven pueden llevar a que espalda y hombros se resientan. El simple gesto de tomar conciencia del propio cuerpo y aflojar los hombros y la tensión de la zona puede evitar más de una contractura en los progenitores, añade la fisioterapeuta.
 
 
Con la ayuda de la fisioterapeuta, Infosalus hace un repaso a las situaciones cotidianas más comunes en la crianza del bebé y niño pequeño que conllevan en ocasiones un reto físico para padres y madres y su adaptación a los nuevos roles.

 

EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDE LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA:

http://www.cofn.net/ytfdkjh