ÉXITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA 2014, EN CUENCA

28 Sep 2014

El Colegio celebró este viernes, en Cuenca, el Día Mundial de la Fisioterapia con distintas actividades

La ciudad de Cuenca ha sido la sede este año del Día Mundial de la Fisioterapia (DMF) que conmemora el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) y que en esta ocasión versará sobre "Fisioterapia en las Carreras Populares".

Siguiendo con la línea de trabajo del Colegio de acercar sus actividades principales en cada edición a una provincia de Castilla-La Mancha, el DMF regresaba este año a Cuenca, incluyendo una actividad informativa por la mañana y una jornada científica para el programa de tarde.

Con el tema a abordar en esta edición, el Colegio pretendía “seguir difundiendo nuestro importante papel en la atención a los deportistas”. Para conmemorar esta efeméride, desde COFICAM programamos para la sesión de la mañana una campaña divulgativa para informar a la población en general. Esta actividad tuvo lugar en la Plaza de España de Cuenca, con una mesa informativa. Además, este mismo escenario acogía un taller de estiramientos dirigido a atletas populares. Dicho taller estuvo impartido por la fisioterapeuta Pilar Velasco.

JORNADA FORMATIVA

Por la tarde, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogía una serie de charlas que terminarán con una mesa redonda, tras la que tendrá lugar la clausura del DMF 2014, acto al que está prevista la asistencia del alcalde de Cuenca, Juan Ávila.

La primera de las charlas era: "Más allá del correr por correr: Estrategias para la prevención de lesiones en el corredor popular" y el ponente fue Ramón Gómez Iniesta,  licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador Nivel III de Triatlón.

"Lesiones asociadas a la carrera: lo importante es tu organismo" era el título de la segunda charla, que impartía César Canales Hortelano, médico de urgencias especialista en Deporte.

La última ponencia fue “Prevención y tratamiento  fisioterápico de las lesiones en el corredor”, por Marta María Guijarro Herráiz, fisioterapeuta y gerente de Centro QFisio.