Suprimen los servicios provinciales de coordinación e inspección del Sescam

23 Dic 2014

La Junta ha aprobado hoy el decreto

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto por el que se suprimen los servicios provinciales de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y sus unidades administrativas quedan integradas en la Gerencia de Coordinación e Inspección.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy este decreto que se adopta, según explica el Ejecutivo autonómico, en el marco de las medidas de reducción del gasto y racionalización y eficiencia administrativa.

El decreto ha sido aprobado a propuesta del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de diciembre de 2014.

A partir de ahora, se establece que las competencias de estos servicios provinciales serán asumidas por la Gerencia de Coordinación e Inspección, salvo la tramitación de las solicitudes referentes al ejercicio del derecho a la garantía asistencial, que corresponderá a las gerencias de Atención Integrada y Especializada.

El decreto entrará en vigor al mes de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, preguntado por este asunto, el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha dicho que sobre este tema "habría mucho que hablar", pero "sobre todo es un tema muy de gestión interna".

"Yo creo que hay una motivación de segundo orden en este asunto", ha dicho Mora.

FUENTE: ABC