Los Reyes han visitado el hospital de Parapléjicos de Toledo con motivo de su 40 aniversario

10 Feb 2015

La visita de los Reyes al hospital de Parapléjicos de Toledo ha convertido el martes en un día muy especial para los profesionales de este centro de referencia y los enfermos

La visita de los Reyes al hospital de Parapléjicos de Toledo ha convertido el martes en un día muy especial para los profesionalesde este centro de referencia y los enfermos, a quienes don Felipe ha dicho que la sociedad debe mirarse en ellos y que "España está incompleta sin vosotros".

La visita de los Reyes al centro hospitalario, con motivo de su 40 aniversario, se ha prolongado alrededor de dos horas, la mayor parte de las cuales han sido para hablar con profesionales y pacientes y visitar las instalaciones, la nueva sala de rayos X y las investigaciones con exoesqueletos.

En el gimnasio, el Rey ha jugado al bádminton, y él y doña Letizia también al futbolín con los niños ingresados.

La esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey, que tiene como próximo reto coronar el Kilimanjaro (5.895 metros) en silla de ruedas,tenía 9 años en 1974, cuando los reyes Juan Carlos y Sofía, entonces Príncipes de España, inauguraron el hospital de Parapléjicos de Toledo.

Ella fue la niña que recibió a doña Sofía con un ramo de flores y este martes ha regresado al hospital para guiar el acto oficial ante don Felipe y doña Letizia y, de paso, saludar a "ese montón de mamás que me han ido enseñando y guiando para hacer todas las cosas que luego he podido hacer", ha dicho a los periodistas con una gran sonrisa.

La deportista ha transmitido al Rey recuerdos para doña Sofía, con quien mantiene una relación "muy especial" ya que durante todos estos años han coincidido en varias ocasiones.

Y don Felipe la ha respondido agradeciendo su labor "no sólo profesional sino también humana".

Hassen-Bey también ha resaltado que los profesionales de Parapléjicos "me han enseñado una forma de vivir", y no solo a ella sino a los más de 13.000 pacientes que han pasado por el centro durante estos cuarenta años.