Curso de SORECAR sobre Rehabilitación Respiratoria

13 Jun 2011

La Sociedad Española de Rehabilitación Cardio-Respitaria (SORECAR) organiza su 11º Curso Teórico Práctico de Actualización en Rehabilitación Respiratoria.

El curso tiene entre sus objetivos difundir los beneficios de los programas de rehabilitación pulmonar, como equipos multidisciplinarios de abordaje de la enfermedad respiratoria crónica y aguda.
En esta ocasión, pretenden actualizar los conceptos y estrategias terapéuticas de EPOC y Fibrosis quística, campos en los que se han abierto nuevas vías de investigación, que serán presentadas en estas jornadas.
Por otro lado, han considerado oportuno debatir dos temas que encontramos habitualmente en la práctica clínica: Pacientes quirúrgicos (C. torácica, abdominal o bariátrica) y con Ventilación Mecánica.
Estas situaciones son motivos frecuente de consulta a los Servicios de Rehabilitación y M. Física, tengan o no unidad monográfica de Rehabilitación respiratoria.
Las indicaciones y contraindicaciones de prescripción de rehabilitación respiratoria en estos pacientes son confusas y controvertidas y han considerado que este congreso podría ser un buen foro de debate.
Se celebrará el 26 y 27 de enero de 2012, en Madrid.
Adjuntos