La Fundación Mapfre convoca sus ayudas

20 Jun 2011

La Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de becas, ayudas y premios para el año 2011, por un importe superior a 1,3 millones de euros, en las áreas de Acción Social, Medio Ambiente, Prevención, Salud y Seguros.

Se trata de 75 ayudas de investigación, 14 becas de formación y cinco premios, según informó la fundación de la entidad aseguradora.

Por lo que se refiere a las ayudas a la investigación en Seguros, Salud, Prevención y Medio Ambiente, tienen como objetivo facilitar apoyo económico para la realización de proyectos en dichas áreas. A estas ayudas se destinan más de un millón de euros.

En cuanto a las becas de formación e investigación "Ignacio Hernando de Larramendi", están dirigidas a la formación y al fomento de la investigación en las áreas de Prevención, Salud y Medio Ambiente de profesionales iberoamericanos y portugueses, con un importe total de 120.000 euros.

La beca "Primitivo de Vega", que se convoca con carácter anual, tiene una dotación de 15.000 euros y está dedicada a la investigación sobre la atención a las personas mayores.

También se han convocado diversos premios, como el destinado “A toda una vida profesional”, el de "Desarrollo de la traumatología”, el dirigido a la “Mejor actuación medioambiental” y el “Superando barreras”, que cuentan con una dotación de 30.000 euros cada uno, así como el Premio Internacional de Seguros "Julio Castelo Matrán", cuyo ganador recibirá 35.000 euros.