Reunión de Junta de Gobierno de 18 de junio

21 Jun 2011

El pasado sábado, 18 de junio, se celebró la reunión de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio en la que se abordaron temas como el nuevo Ciclo de Charlas Formativas o el Día Mundial de la Fisioterapia, que os detallamos a continuación.

Nuestro Colegio trabaja en el nuevo Ciclo de Charlas formativas e informativas que se han venido desarrollando en nuestra sede, en Albacete, y en cuya nueva edición se buscará abrirlas a otros colectivos, como asociaciones y otros colegios profesionales como el de Enfermería.

Esta fue una de las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno que se celebró este sábado, en la sede de nuestro Colegio.

En este sentido, se propuso empezar a elaborar un programa en el que dar cabida a una charla sobre Fibromialgia, en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo (Albacete); otra sobre Fisioterapia y preparación al parto, con una posible colaboración con el Colegio de Enfermería; una charla acerca de Drenaje Linfático Manual, en colaboración con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y otra sobre Traumatología, con el Dr. Castroverde.

En Septiembre-Octubre ya estará diseñada esta nueva campaña de charlas y podremos ir informando del calendario de las mismas.

Por otro lado, desde la Comisión de Formación se dio cuenta de los cursos que el Colegio va a organizar y de los que os damos los detalles en el apartado de Cursos.

 

Día Mundial Fisioterapia y VI Jornadas

El Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra el 2 de septiembre en Talavera de la Reina (Toledo), bajo el lema “Ictus y Fisioterapia”, centró también parte de esta Junta de Gobierno. El programa, del que os dimos cuenta en el Fisionoticias de junio, ya está perfilado y estamos pendientes de imprimirlo para poder enviarlo.

También está muy avanzada la preparación de las VI Jornadas Castellano-Manchegas de Fisioterapia, que se celebran los días 25 y 26 de noviembre en Toledo, y que próximamente se informará sobre el programa de las mismas.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno de nuestro Colegio acordó establecer una serie de reuniones con el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez que se hayan designado los responsables de las Consejerías que nos competen, como Salud, Bienestar Social y Educación. Fijaremos un calendario de reuniones con el fin de presentar a los nuevos dirigentes institucionales un plan de actuación propuesto desde este Colegio.

Además, el Colegio elaborará una nueva cartelería identificativa del mismo y sobre la Fisioterapia, para proceder a su difusión entre los colegiados y las distintas administraciones.