COFICAM colabora con el XXII Medio Maratón Ciudad de Albacete

03 Jun 2017

Este año participarán más de 2.000 corredores en la carrera que se celebra este domingo, 4 de junio desde las 9:30 h. con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros; el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha lanzado un decálogo de consejos útiles para los corredores

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha colabora un año más con Medio Maratón Ciudad de Albacete en su XXII edición. En esta ocasión desde COFICAM se ha elaborado un decálogo de consejos útiles para corredores, que ha sido publicado en la revista oficial de la carrera. Así Haber planificado los entrenamientos con antelación, vestir la indumentaria que se haya utilizado en los entrenamientos, realizar un programa correcto de estiramientos y un calentamiento adecuado son algunas de las pautas que recuerdan los fisioterapeutas para que las posibles lesiones musculares derivadas de estas citas deportivas no estropeen la fiesta a los corredores. 
La Medio Maratón Ciudad de Albacete está considerada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como una de las mejores pruebas de nuestro país, no sólo por su gran nivel deportivo, sino también por su excelente organización, una vez que garantiza la máxima seguridad de los corredores en un recorrido totalmente urbano y asfaltado, llegando a conseguir la segunda posición en 2010 y la primera en 2011 en este ranking nacional. 
 
XXII Medio Maratón
Esta nueva edición de la prueba, que cuenta con novedades, se darán cita en Albacete, previsiblemente, unos 2.300 corredores, entre los que además habrá importantes deportistas de élite internacional y grandes corredores locales. La carrera contará con un recorrido homologado de 21 kilómetros y 97 metros, con salida y meta, y se celebra este domingo 4 de junio a partir de las 9:30 h. desde la Avenida de España. Las cuantías de premios oscilan entre los 100 y 1.300 euros.
Además del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, son muchos los colectivos e instituciones implicadas que hacen realidad esta prueba, entre ellos: Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja, y de las Escuelas deportivas albaceteñas, así como trabajadores del IMD, auxiliares de cruce, jueces del Colegio Castellano-Manchego de Atletismo, podólogos y sanitarios.  
Así mismo, este año la prueba cuenta con novedades, y en respuesta a las demandas de los albaceteños junto a la carrera, se celebrará una prueba de menor distancia, concretamente de 10 kilómetros, en la que está previsto que participen 700 deportistas, que partirán 15 minutos antes para evitar la llegada de los primeros corredores del Medio Maratón con los del 10 kilómetros.
 
* Leer en la galería de fotos el recorte del decálogo completo de Consejos COFICAM a corredores en la revista oficial de la XXII Medio Martón. 
 
* Revista completa del IMD AQUÍ
Imágenes