Una veintena de fisioterapeutas colegiados atiende a los corredores de la XXII Medio Maratón de Albacete

06 Jun 2017

Un año más los fisioterapeutas castellano-manchegos participaban en el Medio Maratón Ciudad de Albacete atendiendo a los corredores que precisaron servicio sanitario durante la prueba; veinte colegiados de COFICAM se sumaban al dispositivo sanitario de la carrera formado por unos setenta efectivos

Veinte colegiados de COFICAM participaban este domingo en el XXII Medio Maratón Ciudad de Albacete atendiendo a los corredores que necesitaron de sus servicios. El recorrido de la prueba, de 21 km, estuvo completamente cubierto por un amplio despliegue sanitario, que coordinado por la Clínica del Rosario y compuesto por Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, servicio de Emergencias 112, Fisioterapeutas y Podólogos, trabajaba atendiendo a los corredores y participantes que así lo precisaran. Una vez más, este dispositivo compuesto por unos setenta sanitarios, lograba que la nueva edición de la Media Maratón transcurriese sin incidentes más allá de molestias musculares. Un sólo caso era trasladado en ambulancia aquejado de una rotura fibrilar. 

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha queremos dar la enhorabuena a los organizadores del evento y a los sanitarios que en él han participado. En COFICAM siempre hemos apoyado la presencia de fisioterapeutas en este tipo de eventos deportivos multitudinarios, ya que la labor del fisioterapeuta deportivo es de vital importancia para la sociedad. Este año hemos estado presentes en la prueba ofreciendo un decálogo de consejos a los corredores y con material promocional.

 

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha es el organismo que representa a los 1.594 fisioterapeutas que trabajan en la Región con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización. 

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acredi- tados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.