Entrevista con la Vocal II de Ciudad Real de la Junta Directiva de COFICAM

09 Jun 2017

En la sección "Conociendo a los miembros de la Junta Directiva" de nuestra revista "Fisionoticias" publicamos de manera periódica entrevistas con los miembros de la Junta del Colegio para conocerles mejor y saber cuál es el trabajo que desempeñan; hace unos meses, en el número 50 del mes de marzo de 2017, hablábamos con la Vocal II de Ciudad Real, Azucena Muñoz Gutiérrez, a continuación reproducimos la entrevista.

AZUCENA MUÑOZ GUTIÉRREZ (COLEGIADA Nº 547)
VOCAL II CIUDAD REAL
 
BREVE CV: 
  • Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Castilla La Mancha 2005-2008
  • Colaboración en Docencia Clínica en la Titulación de Fisioterapia con la Universidad de Castilla La Mancha
Comenzó ejerciendo la fisioterapia durante 5 años en el campo de geriatría, combinando varios trabajos en diferentes Mutuas de Accidentes de Trabajo y en el Servicio Público de Salud SESCAM. Actualmente trabaja en la Mutua de Accidentes de Trabajo SOLIMAT. Compaginando junto con la Universidad de Castilla la Mancha como Colaborador Honorario Universitario.
 
¿Por qué decides formar parte de la Junta Directiva?
En primer lugar, sentía la curiosidad por saber realmente que es un colegio profesional y a qué se dedicaba. Desde que cursaba los estudios universitarios, varios profesores hablaban de la importancia de colegiarnos. En segundo lugar, formo parte de un colectivo muy activo de continua formación, por eso, siempre he visto la necesidad de acercar la formación que organiza el colegio a nuestra provincia, para facilitar a muchos compañeros los desplazamientos y a la vez crear motivación para seguir actualizándonos en nuevas técnicas.
 
¿Qué esperas de tu paso por la vocalía?
Espero contribuir fomentando la Fisioterapia como una profesión que engloba mucho conocimiento y gran profesionalidad, ofreciendo un buen servicio y de calidad. A la vez, tener la oportunidad de conocer a más compañeros de la profesión y compartir experiencias enriquecedoras. La rutina del día a día en el trabajo a veces no te da esa oportunidad.
 
¿Qué destacarías del trabajo que desarrolla el Colegio?
Destacaría el compromiso y responsabilidad de todos los componentes que trabajan en él. La mayor motivación es defender, representar y fomentar nuestra profesión para hacerla más visible y necesaria en nuestra sociedad. El Colegio tiene al frente una Junta directiva que trabaja voluntariamente, presidida por una persona con gran rigor y seriedad, reconocido a nivel nacional como Vicesecretario General en el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. Con su ejemplo, nos enseña a comprometernos en nuestras funciones con responsabilidad.
 
¿Cómo valoras la situación de la fisioterapia en la provincia a la que representas?
Sin duda alguna, la Fisioterapia en nuestra provincia está altamente cualificada en la inmensa mayoría y los profesionales que nos dedicamos a ella realizamos una gran labor para demostrarlo día a día. Desde mi punto de vista y debo ser sincera, la Fisioterapia no está tan valorada y remunerada como se merece, siendo ésta muy necesaria y demandada en nuestra sociedad. Por ese motivo, sería necesario ampliar plazas de fisioterapia tanto en instituciones públicas como privadas, dando lugar a un servicio demayor calidad y dedicación a los paciente.
 
* Recorte completo de la entrevista en el archivo ADJUNTO
* Lee la entrevista completa en el Nº 50 de la revista "Fisionoticias" AQUÍ
Imágenes