LA FISIOTERAPIA CASTELLANO-MANCHEGA PRESENTE EN LA II JORNADA INTERNACIONAL “FISIOTERAPIA ESCOLAR Y DIVERSIDAD FUNCIONAL”

30 Oct 2017

Con presencia de más de 150 profesionales nacionales e internacionales, los fisioterapeutas Sofía Rodríguez y Javier Merino participaron en sendos talleres.

El pasado fin de semana la fisioterapia castellano-manchega estuvo representada en la II Jornada Internacional “Fisioterapia Escolar y Diversidad Funcional: De la escuela a la vida adulta” organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Jaume I, gracias a la presencia de los fisioterapeutas toledanos Sofía Rodríguez y Javier Merino.

     La jornada, que reunió a más de 150 profesionales nacionales e internacionales, puso de manifiesto la evolución del fisioterapeuta durante los últimos años en el ámbito escolar, y que cada vez es más importante entender la tarea que ejerce este profesional dentro del equipo multidisciplinar para mejorar el desarrollo del alumnado con diversidad funcional.

     Asimismo se trataron informaciones actualizadas sobre los últimos avances en el campo de la fisioterapia dentro del ámbito escolar y en las siguientes etapas del desarrollo de niños y adultos con afectaciones neurológicas del  desarrollo.

     Sofía Rodríguez fue la responsable del taller ¿Cómo programar la intervención del fisioterapeuta con el alumno-tarea-entorno, partiendo de objetivos funcionales y de equipo?, así como de la ponencia “El fisioterapeuta en la escuela como miembro de un equipo interdisciplinar que trabaja a través de objetivos funcionales y de participación”.

   Por su parte, Javier Merino dirigió el taller “Aplicaciones del vendaje neuromuscular como herramienta complementaria para trabajar la funcionalidad”.

 

Google Facebook Twitter Imprimir Mas
Imágenes