COFICAM APRUEBA, TRAS SU DEBATE, EL PLAN ESTRATÉGICO 2017-2021

02 Dic 2017

EL Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Cuenca

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha celebrado esta mañana su Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Cuenca.

     En el transcurso de la reunión se ha procedido a aprobar la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2017, con un resultado de superávit de  más de 63.000 euros, así como a la aprobación del presupuesto de gasto para 2018 de 454.775 euros.

     Del apartado económico destacar además la aprobación de una rebaja de la cuota anual para los colegiados de 10 euros, pasando de 220 a 210 euros, que según explicó el presidente, Natalio Martínez, es posible gracias a la “economía saneada del colegio, y al hecho de que, tras años de esfuerzo para sufragar la nueva sede de COFICAM en Albacete, esta se encuentra completamente pagada”.

     Esto permitirá, según explico Martínez a los colegiados, “destinar más recursos a nuevos proyectos del colegio en beneficio de los fisioterapeutas de la región, sin tener que aumentar las cuotas”.

     Nuevos proyectos y programas que quedaron desglosados en el Plan Estratégico 2017-2021 que explicó el presidente y que tienen el objetivo general de “aumentar la visibilidad del colegio, los colegiados y la fisioterapia”. Un plan, añadió, para el conocimiento y reconocimiento real de la fisioterapia en todos los ámbitos a través de una estructura colegial sólida, con una cultura corporativa consistente, que contribuya al prestigio, promoción y desarrollo de la fisioterapia en Castilla-La Mancha.

     El Plan diseñado por el presidente de COFICAM supone, en lo que respecta al ámbito público de la Sanidad, impulsar las medidas que supongan mejora de la fisioterapia y su adaptación a las nuevas realidades. Continuar con el trabajo por la actualización de competencias y de cartera de servicios, la cobertura de fisioterapia al 100% de la población en atención primaria, exigiendo la derivación a Fisioterapia por parte de cualquier especialidad médica, potenciando la integración directa de los profesionales en unidades como pueden ser las de cuidados intensivos y pacientes críticos.

     En cuanto al ámbito privado, el plan propone aumentar y mejorar las condiciones de visibilidad, a través de los canales de comunicación del Colegio, de los Centros de Fisioterapia regentados por colegiados, canalizando y facilitando el acceso directo del ciudadano a dicha información.

     Una vez debatidos todos los puntos del orden del día se procedió a la entrega de premios del Concurso de Fotografía 2017, que han correspondido como primer premio al fisioterapeuta, colegiado de Aragón, Javier Idoipe Rubio, por su trabajo “La lesión del silencio”. El segundo premio ha sido para Nadia Mayoral, colegiada castellano-manchega por su fotografía, “Lo más importante en buenas manos”.

     El acto concluyó con el nombramiento como vocales de honor, en base al reglamento de condecoraciones de COFICAM, de Mª José Rodríguez Rodrigo y María Martínez Aparicio, ex vocales de la Junta de Gobierno del Colegio.

     A ambas se les entregó certificado acreditativo en pergamino e insignia de oro del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, que según el último registro, ya cuenta con 1.688 colegiados. Un 7.74% más, que en la Asamblea General Ordinaria del pasado año.