EL DÍA DE LA FISIOTERAPIA 2018 SE CELEBRARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE EN VALDEPEÑAS

08 Abr 2018

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha celebra Junta de Gobierno y Asamblea General en Ciudad Real.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha celebrado en Ciudad Real Junta de Gobierno, llegando a distintos acuerdos que se han ratificado posteriormente en Asamblea General, donde se ha constatado que tras dar trámite a las bajas, altas y traslados, el número de colegiados es de 1.713 en toda la región.

Entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento del informe de tesorería sobre la auditoria de las cuentas anuales 2017, que ha constatado la buena solución del colegio, y que como ya indicará el presidente de COFICAM, Natalio Martínez, en la Asamblea de diciembre, se destinarán en su gran mayoría a incrementar las actividades formativas.

Asimismo se han visto distintas propuestas para la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, decidiéndose que tendrá lugar el 21 de septiembre en Valdepeñas. Sobre la mesa varias propuestas sobre el slogan que presidirá la jornada, dejándose para la próxima Junta de Gobierno la decisión definitiva que será presentada posteriormente a la sociedad a través de los medios de comunicación.

La Asamblea conoció también los trabajos que se están desarrollando para la celebración del Congreso COFICAM 2019, que se celebraría en el mes de octubre en Toledo.

El presidente aprovechó para destacar la presencia de la fisioterapia en las celebraciones del Día Mundial de la Salud, que tuvieron lugar el pasado viernes, y en las que se homenajeo, con la entrega de la placa al mérito sanitario, el trabajo realizado por el equipo de fisioterapia de Atención Primaria de Talavera de la Reina.

Un galardón que recogió la coordinadora del equipo, Sandra García, y donde se puso en valor “el gran trabajo que se está haciendo en materia de fisioterapia en nuestra región”, decía Natalio Martínez, que acudió al evento que tuvo lugar en la localidad de Argamasilla de Alba.